ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 24 de abril de 2010

Najwa no podrá volver a su instituto

El padre de Najwa, Mohamed Malha, aseguró el miércoles que su hija volverá al instituto Camilo José Cela (Pozuelo) con hiyab. Malha no comparte ni acata la decisión del consejo escolar del centro -que aprobó esta semana mantener la normativa que impide cubrirse la cabeza en clase- ni tampoco la de la Consejería de Educación, que el jueves le remitió un informe en el que avalaba la actuación del instituto madrileño.

La joven estudiante, de 16 años, lleva toda la semana sin asistir a clase. El lunes, según su padre, sufrió un ataque de ansiedad derivado de este asunto que se ha agravado con el paso de los días y que la ha mantenido recluida en casa, mientras sus amigas volvían a las aulas del Camilo José Cela con el velo puesto a ratos en señal de protesta.

Najwa sigue en casa. Su padre quiere que se reincorpore al mismo centro con el velo, el mismo que usó entre febrero y abril, acumulando sanciones, hasta que la dirección del instituto decidió sacarla del aula a la sala de visitas en horario lectivo. "Eso no es posible, no podrá volver al instituto", responde un portavoz de la Consejería de Educación.

La alternativa de la consejería es otro instituto situado a medio kilómetro del que el padre no quiere ni oír hablar.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana