Nieto de Agnelli y ahora diseñador
Lapo Elkann proyecta muebles de casa con piezas recicladas de coches
Existe un dicho en Italia que hace referencias a las aficiones del hombre autóctono medio: donne e motori (mujeres y motores). Lapo Elkann encaja perfectamente en el estereotipo, aunque a partir de ayer hay que apuntarle una tercera pasión: el diseño.
El nieto de Gianni Agnelli acaba de lanzar una línea de muebles, firmada por él para la casa Meritalia. "Una colección futurista, llamada Officina, en homenaje al mundo de coches y máquinas del que provengo", dijo. La presentación fue en el Salón Internacional del Mueble en el recinto ferial de Milán.
Lapo Elkann ha diseñado tres piezas: una mesa de comedor realizada con viejos neumáticos a la que ha llamado Roll Roll, una mesita auxiliar (Boing Boing) con remates de goma y pedestal de muelles en acero, y una lámpara con otro doble título onomatopéyico, Wroom Wroom, construida con viejos tubos de escape en acero oxidado.
"Este proyecto no hubiera sido posible sin la amistad de Gaetano Pesce [afamado diseñador italiano] y sin la valentía de la familia Meroni, que en 1987 fundó Meritalia". Pesce apadrinó a Elkann en su bautizo en el mundo del mueble: "Gaetano y yo llevamos hablando de este proyecto cinco años. Entonces empecé a pensar en un encuentro entre los materiales usados en los coches y los muebles de diseño. Toda mi colección está construida con piezas de reciclaje".
Tras el revuelo creado por las noticias sobre sus noches de droga y fiestas con transexuales, Lapo está recuperando su puesto en FIAT, la empresa que fundó su abuelo. Los asesores de casa Agnelli han dibujado para él un papel más excéntrico, creativo y original que ahora empieza a dar sus frutos. Lapo parece sentirse mucho más desenvuelto y cómodo desde hace unos años. Su sociedad, fundada en 2006, Italia Indipendent, que entrecruza los sectores industriales y los ámbitos más creativos, con incursiones en la moda y el diseño, funciona muy bien. En 2009 facturó tres millones de euros y se está convirtiendo en un punto de referencia en el mundo de la creatividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.