_
_
_
_
_

La defensa de la arquitectura moderna tiene sede en Barcelona

Docomomo Internacional se instala en la ciudad hasta 2016

Desde el pasado mes de enero, el organismo internacional dedicado a la difusión y conservación de la arquitectura del Movimiento Moderno (aproximadamente la realizada entre 1935 y 1965) tiene su sede en Barcelona. Hasta 2016, Docomomo (siglas de Documentación y Conservación del Movimiento Moderno) compartirá espacio con la Fundación Mies van der Rohe, miembro de la sección ibérica del organismo, con la que colaborará para realizar actividades conjuntas.

La primera arranca hoy en el pabellón Mies van de Rohe. Se trata del seminario Ciudades Mediterráneas, que durante dos días analizará tanto el impacto de la arquitectura moderna en las ciudades del Mediterráneo oriental como, sobre todo, algunas muestras de construcciones recientes que pese a su interés son poco conocidas en el resto de Europa. La más conocida es la nueva Biblioteca de Alejandría del premiado estudio noruego Snohetta, que comentará uno de sus fundadores, Craig Dykers. Para hablar del Peres Centre for Peace, en Jaffa (Tel Aviv), estará Massimiliano Fuksas, y Agni Petridou, arquitecta del Ayuntamiento de Nicosia (Chipre), explicará el plan de rehabilitación de la ciudad amurallada. Por último, el arquitecto turco Emre Arolat comentará su proyecto, Evidea, una urbanización con 29 bloques de viviendas de nueve plantas cerca de Estambul.

Además un área de la zona antigua de esta última ciudad será objeto de estudio con un curso y un taller del nuevo programa de la Cátedra Mies van der Rohe, que ha recuperado la fundación, la cual ha abierto una línea de actividades centrada en el ámbito mediterráneo, y la Universidad Politécnica de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_