_
_
_
_
Reportaje:

El Niño de las Pinturas expone sus 'graffitis'

El teatro Alhambra de Granada, situado en el barrio histórico del Realejo, acoge desde el lunes la exposición Sombras y luces, del graffitero granadino Raúl Ruiz, El Niño de las Pinturas, que a lo largo de los últimos años ha "decorado" los muros de su barrio, en el que ahora expone su obra más formal. Se trata de una muestra que pretende aprovechar las paredes retroiluminadas del espacio escénico y contar una historia "de contrastes" a través de 10 composiciones de lienzo y cristal.

"Las luces y las sombras son opuestas, representan ausencia y presencia, pero están en el mismo círculo y crean una realidad de contrastes, como ocurre en las personas y en las cosas que hacemos, que a veces son inexplicables y contradictorias", explica el autor. Sombras y luces se sitúa en la línea de trabajos anteriores de Ruiz, que hace unas semanas volvió al centro en el que se formó y, ante la presencia de multitud de alumnos, intentó plasmar su idea de contraste con colores cálidos y fríos y formas basadas en el yin y el yang.

El teatro en el que mostrará sus obras se sitúa cerca de la calle Vistillas de los Ángeles, en la que hizo un graffiti en febrero que le valió una denuncia de la Policía Local y que ha llevado a la comisión técnica encargada del seguimiento del Plan Centro del Ayuntamiento a ordenarle que reponga el estado anterior en el que se encontraba el muro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_