_
_
_
_
_

San José construirá un tramo del AVE por 50 millones

Es la segunda contratación de la red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que el grupo gallego San José consigue del Ministerio de Fomento. Ayer, la compañía anunció que se hará cargo de la línea a Cantabria por un importe de 50,94 millones de euros.

Se trata del trazado entre Palencia y Amusco, de 18,7 kilómetros de longitud, que incluye la construcción de dos viaductos de 133 metros de longitud cada uno. Según explicó el grupo, el proyecto incluye también las obras de remodelación de la estación de Monzón de Campos y del apeadero de Amusco. Ambas se adaptarán a la línea de alta velocidad.

La compañía registró el año pasado unas pérdidas de 74 millones de euros, y tuvo que hacer frente a un importante proceso de reestructuración de su deuda, que al término del año ascendía a 1.337 millones de euros, para adaptarla a un nuevo escenario de negocio. Para pasar el bache, presentó un plan de viabilidad con un horizonte de cuatro años.

La primera contratación de AVE encargada al grupo que preside Jacinto Rey se anunció en julio del año pasado, cuando ADIF otorgaba a la constructora las obras de ejecución del tramo ferroviario Vera-Los Gallardos, perteneciente a la Línea de AVE Almería-Región de Murcia del corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. En aquella ocasión el presupuesto ascendió a 70 millones euros, con un plazo de ejecución de 19 meses, cinco menos que los 24 exigidos por el concurso público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_