_
_
_
_

Vital da primero las cifras y luego, se renueva

El País

Caja Vital toma el relevo de BBK en la renovación de sus órganos internos. Lo hace en un marco de mucha más expectación. La cita será mañana y viene precedida de la abierta polémica suscitada por el pacto alcanzado entre PSE-PNV-SEA y al que PP prefirió ser ajeno para así mantener su demanda judicial, precisamente, contra la actual configuración de los principales estamentos representativos de la entidad financiera alavesa.

Ocurrirá horas después de que Gregorio Rojo presente hoy, ante la asamblea general ordinaria, el cuadro macroeconómico de la entidad que preside. Así, el orden del día contempla la gestión del consejo de administración de Vital, el balance anual, la cuenta de resultados de la caja y de su grupo consolidado correspondiente al último ejercicio económico, la propuesta de aplicación de los recursos para los fines propios de la entidad, la liquidación del presupuesto de la obra social de 2009 y la propuesta de aprobación de los ingresos y gastos para 2010.

Rojo presenta hoy cuál es el estado económico de la entidad financiera

Rojo siempre ha destacado la potencia económica de Caja Vital dentro de la gravedad del sector al que pertenece y de los efectos de la propia crisis económica. En este sentido, volverá a manifestarse e incluso no se descarta que vuelva a recuperar su conocido objetivo de la fusión de las tres cajas vascas, al que apeló hace varias semanas ya en un artículo de opinión que no consiguió mover a nadie de sus posiciones.

Pero en el caso de Vital Kutxa, el interés, desde luego, está centrado en la sesión de mañana, durante la asamblea general convocada para dilucidar la renovación de cargos en el actual mandato de representación. Además, el estallido del escándalo económico y político que está afectando de lleno al PNV desde el pasado 17 de marzo al ver cómo ocho cualificados militantes suyos eran imputados por cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, enrarece el ambiente para mañana.

No obstante, entre quienes van a desempeñar un papel determinante en este proceso de renovación en Vital se descatan "sorpresas" sobre el acuerdo establecido entre nacionalistas, socialistas y la patronal alavesa, y que llevaba incorporada la estructura directiva de la Cámara de Comercio, también presidida por Gregorio Rojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_