Buscar temas

ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 15 de marzo de 2010

La petrolera china CNOOC compra una firma argentina

EFE Pekín 15 MAR 2010
Enviar Imprimir

La petrolera china CNOOC ha comprado el 50% de Bridas Corporation por 3.100 millones de dólares (2.240 millones de euros), según anunció ayer la firma asiática. Bridas Corporation, a su vez, forma parte del grupo argentino Bridas, propiedad de la familia Bulgheroni.

Este movimiento es el mayor que hace CNOOC fuera del país asiático y la primera incursión en Latinoamérica. Una vez culminada la operación, la firma china contará con unas reservas de 318 millones de barriles de petróleos y una capacidad de producción de 46.000 barriles diarios.

La adquisición de Bridas Corporation permite a la empresa china entrar de forma indirecta en el capital de Pan American, una sociedad que Bridas comparte con BP y que en 2009 fue el segundo mayor productor de crudo en Argentina, tras la española Repsol YPF.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana