_
_
_
_

5.000 euros de multa para un conductor que causó tres muertes

El juzgado de primera instancia de Alcalá la Real (Jaén) ha condenado a un hombre a una multa de 5.000 euros por colisionar su coche con otro ocasionando la muerte de un matrimonio y una niña pequeña.

Según la sentencia, I. B. L. conducía el 11 de noviembre de 2006 por la N-432 (Badajoz-Granada) en su coche, en compañía de su mujer y sus dos hijos menores de edad. A causa de una distracción perdió el control del vehículo e invadió el sentido contrario, colisionando frontalmente con otro coche en el que viajaba otro matrimonio y sus dos hijos menores. A consecuencia del choque murió al instante el conductor, mientras que la mujer y una hija de 16 meses fallecieron días después en un hospital de Granada, y el otro hijo resultó herido.

La sentencia señala que queda probado que el acusado invadió el carril por "una distracción o desatención a la conducción, ya sea por una cabezada o por una evasión momentánea o inconsciencia fugaz" y que I. B. L. "no tuvo la diligencia y precaución necesarias para evitar el daño".

Por estos hechos, vistos en un juicio de faltas, el acusado ha sido condenado por tres faltas de homicidio por imprudencia leve y una falta de lesiones por imprudencia leve, al pago de de 5.000 euros y la retirada del carné de conducir seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_