_
_
_
_
_
Los pactos de Zurbano

Nadie cree factible un acuerdo global

Ninguno de los actores del "Diálogo Político para la Recuperación del Crecimiento Económico y la Creación de Empleo", que es como el Gobierno ha llamado a esta iniciativa, cree posible que este proceso pueda terminar en un pacto global, aunque sí habrá acuerdos parciales e incluso varias fuerzas políticas consensuarán un grueso paquete de medidas. CiU va a poner toda la carne en el asador, como demostró ayer su portavoz, Josep Antoni Duran Lleida, acompañado por Josep Sánchez Llibre, con condiciones, propuestas y plazos concretos.

En esta misma actitud se vio al portavoz del PNV, Josu Erkoreka. "Con responsabilidad pero sin ingenuidad", dijo. Ana Oramas (Coalición Canaria) invocó "a la ciudadanía que quiere ver a los partidos juntos contra la crisis". Asimismo, el portavoz de UPN, Carlos Salvador, invocó la necesidad de que el PP esté en el pacto.

Más información
PP y PSOE chocan en el arranque de la comisión contra la crisis
PSOE y PP aumentan su distancia en la reunión parlamentaria
Florentino Pérez confirma que volverá a pedir a la junta de Iberdrola un asiento en el consejo
Corbacho pactó con Zapatero su ausencia en la comisión

El resto de los partidos tendrá más dificultades para alcanzar acuerdos. Joan Ridao (ERC) está dispuesto a hablar pero rechaza que el Gobierno les quiera endosar sus propuestas, y presentará las suyas. El coordinador de IU, Cayo Lara, prepara 100 propuestas. Joan Herrera (ICV), Francisco Jorquera, del BNG, y Uxue Barkos (NaBai) trabajarán por el acuerdo pero no serán cómplices de un "ajuste duro". Álvaro Anchuelo (UPyD) mostró dudas sobre un posible acuerdo porque el diagnóstico del Gobierno "es equivocado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_