Un coreano convincente
Es el nuevo todoterreno compacto de Hyundai, se llama Ix35 y sustituye al Tucson - Ofrece un diseño, mecánica y calidad a la altura de los 4 - 4 populares mejor resueltos - Llegará en marzo
Salto adelante. Las marcas coreanas han alcanzado ya una calidad y sofisticación a la altura de las firmas europeas y japonesas más populares. El grupo Hyundai (Hyundai y Kia) es ya el cuarto fabricante mundial por volumen de ventas, tras Toyota, General Motors y Volkswagen. Y el nuevo ix35 confirma la evolución con un diseño y elaboración convincentes. Su imagen, acabados, motores y equipamientos están a la altura, o incluso superan, a lo que ofrecen los 4 - 4 compactos más populares, como los Ford Kuga, Nissan Qashqai, Honda CR-V y Toyota Rav4.
El ix35 se comercializará en marzo y, aunque todavía no hay precios, la marca ha adelantado que estará disponible desde unos 21.000 euros. Tendrá motores de gasolina y turbodiésel, versiones con tracción 4 - 2 (delantera) o 4 - 4, cambio automático opcional y cinco años de garantía.
Mucho más sugerente que su antecesor el Tucson, el ix35 muestra un diseño vanguardista que rompe con el estilo impersonal de Hyundai y adelanta la nueva imagen que la marca aplicará en sus próximos coches. Los faros rasgados, la parrilla hexagonal y los nervios que recorren el lateral se podrán ver también en los futuros i40 (nuevo Sonata, 2011) e ix45 (nuevo Santa Fe, 2012), y en la segunda entrega de su familiar compacto i30 (2013).
El mimo al diseño se aprecia también por dentro, con buenos acabados y materiales, y una presentación atractiva en el salpicadero y los paneles de puertas.
Con una longitud de 4,41 metros, el ix35 es 8,5 centímetros más largo que el Tucson y otros dos más ancho. Pero, al mismo tiempo, tiene una altura inferior que ayuda a estilizar la figura y otorga una estampa más deportiva. El mayor tamaño potencia su presencia y favorece también el espacio: las plazas traseras son más amplias y permiten viajar con confort a personas de tallas grandes, y el maletero tiene 591 litros frente a los 325 del Tucson. Además, el interior está correctamente aislado, las suspensiones trabajan con mayor finura y, en general, todo el coche transmite un refinamiento superior al de su antecesor y similar al de sus rivales europeos y japoneses.
El ix35 contará en el lanzamiento con tres motores, un 2.0 gasolina (163 CV) y dos 2.0D turbodiésel (136 y 184 CV), los más recomendables. El de 136 CV mueve ya bien el peso y gasta 5,5 litros de media. El de 184 CV otorga aceleraciones contundentes y prestaciones superiores, y sube a seis. Todos vienen con tracción delantera y cambio manual (cinco marchas en el gasolina y seis en los diésel), aunque los tres pueden incluir la tracción 4x4; los de gasolina y diésel más potentes contarán con una caja automática opcional de seis velocidades.
En septiembre llegarán dos propulsores más, en principio sólo disponibles con tracción delantera y cambio manual: 1.6 GDi, con inyección directa de gasolina (140 CV y unos seis litros de consumo), y 1.7D turbodiésel (115 CV y cinco litros). Para ajustar aún más el consumo ambas mecánicas podrán llevar el sistema Start&stop de arranque y parada automática del motor en semáforos y atascos.
El equipamiento para España no está definido, aunque el acabado básico incluirá ya casi todo lo importante, salvo el control de estabilidad ESP: seis airbags, aire, ordenador, radio-CD y llantas de aleación. Entre las opciones se ofrecerá el acceso y arranque sin llave, ESP, cámara de aparcamiento, tapicería de cuero, techo solar, puerto USB para música...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.