_
_
_
_
_

El PT designa a la sucesora de Lula

Juan Arias

El Partido de los Trabajadores (PT), uno de cuyos fundadores, hace 30 años, fue el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, abre mañana su congreso nacional para proclamar a la superministra Dilma Rousseff como candidata a disputar las elecciones presidenciales de octubre. La aspirante tiene previsto presentar en un libro las líneas maestras de su programa electoral. Éste consagra una mayor y más decisiva presencia del Estado en la economía brasileña.

Rousseff, una ex guerrillera que sufrió torturas durante la dictadura brasileña (1964- 1985), ha prometido que si gana las elecciones ampliará a todos los servicios de agua corriente y saneamiento (el 27% de la población carece de ellos), mejorará la seguridad pública, aumentará la cobertura sanitaria y estimulará la creación de viviendas para los ocho millones de brasileños que viven hacinados en las favelas. "El fracaso del sistema financiero internacional ha hecho resurgir el papel del Estado como capaz de resolver la crisis", dice en su libro.

La ministra de la Presidencia y mano derecha de Lula tendrá que enfrentarse al gobernador del Estado de São Paulo, el socialdemócrata José Serra, de gran prestigio y popularidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_