_
_
_
_
_

Alerta por nevadas de hasta diez centímetros

La Agencia Estatal de Metereología decretó ayer la alerta naranja para la Comunidad Valenciana ante el riesgo de que se acumulen nevadas de hasta diez centímetros de espesor en cotas superiores a los cien metros.

Protección Civil, por su parte, activó la alerta por riesgo de fuertes nevadas y bajas temperaturas en 14 provincias, entre ellas Alicante, Castellón y Valencia.

El Ministerio de Fomento anunció a media tarde que había "desplegado todos los medios necesarios para prevenir incidencias" en las áreas de su competencia en las 14 provincias españolas en alerta por riesgo de nevadas donde se estima que las temperaturas pueden descender hasta los 13 grados bajo cero.

Protección Civil recomienda no viajar por carretera en territorio valenciano. En caso de necesidad solicita tener especial precaución ante la posible formación de placas de hielo sobre la calzada, revisar los neumáticos, los niveles de anticongelante del motor del coche y los frenos.

Hielo en la calzada

Antes de emprender la marcha, Protección Civil recomienda llenar el depósito de gasolina, viajar siempre con cadenas, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con una batería de recambio o un cargador adaptable al mechero del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si el vehículo se quedara atrapado en la nieve, Protección Civil recomienda permanecer en su interior con el motor en marcha y la calefacción puesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_