Mandela, un ejemplo para todos
En la historia de la humanidad, muy pocos hombres han aportado una idea clara para unir y guiar a un pueblo. Nelson Mandela lo inició hace 20 años en Suráfrica cuando cumplió una larga prisión. Ahora que ha cumplido 92 años rodeado de sus seres queridos en su país, Suráfrica, y el reconocimiento mundial por el camino mostrado con su inteligencia emocional universal, premiada muy meritoriamente -en este caso sí- con un Nobel de la Paz, mantiene una entereza que hace honor a su condición de guía para la humanidad.
Héroe, símbolo de la conciliación y la libertad mientras estaba en la cárcel durante años, supo descubrir en su cautiverio la piedra filosofal que derribaría el sistema del apartheid, en el que un puñado de blancos poseía el control total de un país, de sus riquezas y la sumisión de sus gentes de color.
Gracias, Mandela, por la extraordinaria contribución a su país y por la humanidad de su causa, que es la de todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.