_
_
_
_
_

El juez insta a Calp a pagar a los dueños por la carpa 'ilegal'

Una providencia de un juzgado de Alicante dictada el pasado 13 de enero ha instado al Ayuntamiento de Calp a que acate de "forma inmediata" una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y pague a los propietarios de los terrenos que ocupó de forma ilegal para instalar una carpa ferial los 600.000 euros de indemnización a los que fue condenado.

A pesar de que el fallo judicial era firme y se produjo en octubre, el consistorio ha ido demorando el pago de esa cantidad e incluso presentó un recurso ante el juzgado de primera instancia, que ahora no ha dejado lugar a la duda en su contestación: Calp debe indemnizar a los dueños de la parcela y si no lo hace se arriesga a que se le aplique el artículo 112 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que prevé multas de hasta 1.500 euros para aquellas autoridades o funcionarios que incumplan una sentencia o muestren resistencia a la misma.

En el pleno celebrado el lunes, el alcalde, el nacionalista Ximo Tur, aseguró que el Ayuntamiento pedirá que se revise ese fallo judicial al considerarlo "manifiestamente injusto". En esa sesión, el Bloc y el PP aprobaron solicitar la ocupación urgente de la parcela, que valoraron en tan solo 5.750 euros, ignorando así la cuantía de la indemnización fijada por el TSJ. La instalación de la carpa en esos terrenos se realizó en 2005 cuando era alcalde el popular Javier Morató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_