_
_
_
_
_

"Os debo todo lo que soy"

No lloró José Luis Baltar, pero estuvo roto en el que debería de haber sido su discurso de presentación del informe de gestión y fue en cambio un recorrido emocional por sus casi dos décadas de dedicación al partido. Con la voz cortada desde el minuto cero, el presidente saliente habló de la familia -de la suya y de la del PP- e incidió en la unidad de una organización a la que, detalló, le entregó "la etapa más dulce, próspera y victoriosa de su historia".

Baltar celebró el congreso de la sucesión vigilado por la dirección de su partido, que puso al número tres, Antonio Rodríguez Miranda, de vicepresidente de la ejecutiva de su rival. Pero apeló en todo momento a la unidad. "Por separado no somos nada", repitió. Empezado su discurso, el presidente saliente mandó un "agradecimiento especial" a los observadores enviados por las direcciones gallega y nacional para controlar la limpieza de los votos. "Se van a ir convencidos de que aquí las cosas se hacen como hay que hacerlas", proclamó. Minutos después, la realidad lo contradecía: el presidente de la Mesa del congreso, el secretario general de Emigración, Santiago Camba, anunciaba que se habían presentado "duras impugnaciones".

Más información
Feijóo se estrella contra Baltar

Camba también amonestó a Baltar: "Le ruego que se ciña al informe de gestión", lo exhortó en medio del populista discurso. Pero Baltar dio rienda suelta a su emocional mitin: "¡Todo lo que soy os lo debo a vosotros, todo; siempre trabajé con la gente del pueblo!"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_