_
_
_
_
_

Muere una madrileña esquiando en Andorra

Rebeca Carranco

Una joven madrileña de 14 años murió ayer en un accidente de esquí en Andorra. La menor bajaba por una pista azul, considerada de peligrosidad media, cuando chocó contra una de las vallas de protección de la estación de Vallnord, en el sector de Arcalís. El golpe le causó la muerte, a pesar de que iba protegida por el casco. La niña había acudido al país vecino con el instituto para disfrutar unos días en la nieve.

Sobre las dos de la tarde, la joven bajaba por la pista de la Font cuando tomó un cambio de rasante. Por motivos que se desconocen, perdió el control de los esquís y chocó violentamente contra una de las redes de protección. Al lugar acudió el equipo de socorristas y la trasladó al centro médico de la estación, pero ya era demasiado tarde.

El director de la Vallnord, Martí Rafel, explicó que la niña murió prácticamente en el acto, probablemente desnucada. Una de las hipótesis que se barajan es que la menor bajase con demasiada velocidad. La pista estaba en buenas condiciones, aclaró Rafel. En el momento del accidente iba con varios amigos.

La joven se encontraba en la estación de vacaciones con el instituto, en lo que se conoce como la Semana Blanca. Se trata de unos días organizados por el centro en los que los estudiantes toman clases de esquí y disfrutan de la nieve. Los responsables de Vallnord prefirieron ayer no facilitar el nombre de la escuela, a la espera de que los padres de la niña llegasen a Andorra. Estaba previsto que se desplazase también el director del colegio.

En la Consejería de Educación de Madrid no tenían constancia a última hora de ayer de que la joven estudiase en alguno de los centros públicos de la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_