_
_
_
_
_

El temporal impide el rescate de la tercera víctima del 'Helimer'

Pendientes del temporal. Así se encuentran los integrantes del equipo encargado de rescatar a la tercera víctima del accidente del helicóptero Helimer 207, después de que el fuerte viento que se registró ayer en Almería les obligara a desistir de su intento de recuperar el cuerpo de uno de los tripulantes, el rescatador Íñigo Vallejo.

Después de que el domingo y el lunes se extrajeran del aparato los cuerpos del comandante y del copiloto del helicóptero, los buzos albergaban ayer muchas esperanzas de poner fin a la operación de rescate con una nueva inmersión.

Sin embargo, el viento racheado de hasta 80 kilómetros por hora que sopló en el litoral almeriense obligó a posponer la búsqueda al impedir que el robot del buque Clara Campoamor pudiera sumergirse para guiar a los buzos, que deben operar a una profundidad de 90 metros.

Si el viento amaina, el equipo formado por Salvamento y la Guardia Civil volverá a intentar hoy extraer de los restos de la aeronave a la última víctima del accidente, del que sólo pudo sobrevivir el gruísta Alberto Elvira.

El funeral de su compañero José Luis López, nacido en Almería, se celebró ayer en la capital en la más estricta intimidad, la misma que imperó en la incineración del neozelandés afincado en el municipio de Almuñécar (Granada) Kevin Holmes.

El Helimer 207, que se incorporó hace justo medio año a la flota de Salvamento Marítimo en Almería, se cayó al mar a unas cinco millas de la costa almeriense el pasado jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El suceso se produjo cuando la aeronave se encontraba ya bajo control aéreo tras haber anunciado sus tripulantes su regreso al aeropuerto al término de unas prácticas rutinarias.

Sin embargo, el helicóptero se precipitó entonces al vacío por causas que sigue investigando la comisión creada a tal efecto, que analiza en estos momentos las imágenes de la aeronave captadas por los robots submarinos y las piezas de la misma que ya han sido recuperadas del mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_