_
_
_
_
_

Los creadores de Google se embolsan 3.800 millones y bajan del 50%

Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google, comunicaron ayer que van a vender cada uno cinco millones de títulos de la compañía a través de un programa plurianual. La operación tiene una trascendencia especial no tanto por su volumen (5.500 millones de dólares, unos 3.800 millones de euros, al precio actual) sino porque con ella por primera vez los derechos políticos de los fundadores del buscador más potente de internet caen por debajo del 50% que les garantizaba el control absoluto e incontestable sobre las decisiones de la compañía.

Cuando Google salió a Bolsa, Brin y Page blindaron su poder en la empresa al otorgar privilegios políticos a sus acciones. De hecho, el paquete en venta supone sólo un 3% del capital, pero mientras que rebajan su participación económica del 18% al 15%, la política se reduce del 59% al 48%.

La transacción no será inmediata, ya que su plan es desprenderse de esas acciones en un plazo de hasta cinco años. Cada uno venderá cinco millones de acciones, en el marco de lo que califican como "un plan de diversificación". Brin y Page "siguen tan comprometidos como siempre con Google y están plenamente implicados en la gestión del día a día y la estrategia de producto", aseguró Google en un comunicado, en el que también subrayaba que la mayor parte de la fortuna de ambos sigue invertida en Google.

Su participación conjunta vale unos 31.000 millones de dólares (cerca de 21.500 millones de euros), incluidas las acciones que piensan poner en venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_