_
_
_
_
_

Los empresarios censuran el golpe de mano del PP en Bancaja

La decisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de excluir a los socialistas de los órganos ejecutivos de Bancaja provocó ayer resquemor en la cúpula empresarial valenciana. Según fuentes del PSPV, Camps ordenó a José Luis Olivas, que afronta su segundo mandato de seis años como presidente de la tercera caja de ahorros de España, que no permitiera el acceso a cargos ejecutivos a "ninguno de esos que quieren meterme en la cárcel", en alusión a los socialistas, que le implican directamente en el caso Gürtel por la supuesta financiación irregular del PP.

Fuentes empresariales de la Comunidad Valenciana censuraron ayer en privado el golpe de mano de Camps en la entidad financiera, que excluye a los representantes socialistas en todos los órganos ejecutivos y territoriales: "En estos momentos lo que preocupa a los empresarios es la financiación de sus empresas, que va pareja con la solvencia y fiabilidad de sus entidades financieras. El modelo que siempre ha defendido el mundo empresarial es el de la participación".

Asimismo, fuentes empresariales de la provincia de Valencia apuntaron: "Lo lógico es que los consejos de administración de las cajas de ahorro tengan una participación importante de empresarios de reconocido prestigio, avalados por su trayectoria y elegidos como fruto del consenso entre los dos grandes partidos. Es importante que sus negocios no dependan de las cajas para que puedan mantener su independencia. Y de parte de los partidos es el momento de llegar a acuerdos. Pero en el actual momento económico la bronca entre los partidos políticos es total".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_