_
_
_
_
_

Mendia prevé "pequeñas" transferencias de prisiones durante 2010

El País

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia, Idoia Mendia, aseguró que en este año se materializarán "pequeñas" transferencias en materia de prisiones, como "pasos" previos a la "gran transferencia" en este asunto. En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, explicó que desde su llegada al Gobierno se planteó "como método de trabajo y como meta el ir avanzando, el no jugar al todo o nada que impedía y paralizaba completamente las transferencias".

Mendia dijo que "estamos ahora mismo negociando con el Ministerio la transferencia del personal sanitario y educador de las prisiones y también ir dando pasos en las penas alternativas a la prisión", agregó. A su juicio, se están dando estas "pequeñas transferencias como pasos para la gran transferencia de prisiones".

En cuanto a la transferencia de las políticas activas de empleo, "a pesar del veto planteado por el PNV y de algunas voces que están manifestando que no se hará dicha transferencia si ellos"

[los jeltzales] "no le dan el visto bueno o que no se hará hasta determinada fecha de este mismo año", Mendia subrayó que su Gobierno "está trabajando todos los días" para que las políticas activas de empleo "vengan a Euskadi cuanto antes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_