_
_
_
_
ALEMANIA

La carga fiscal se aligera

La oposición en Alemania habla de "ley de aceleración del endeudamiento". La "ley de aceleración del crecimiento", según el Gobierno, superó el viernes con éxito su último obstáculo en la cámara alta del Parlamento federal. El recién constituido segundo Gobierno de la democristiana Angela Merkel (CDU), en coalición ahora con los Liberales del FDP, aligera la carga fiscal en 8.500 millones de euros anuales.

El arriesgado cálculo es: a menos impuestos, más crecimiento económico. A partir de enero, la nueva ley reducirá los impuestos a las familias (4.600 millones de euros) y recortará las cargas a las herencias. En su punto más polémico, reduce el IVA que se aplica a los hoteles. Como indica su nombre, la ley pretende contribuir a la reactivación de la economía, pero a costa de abrir nuevos agujeros en el presupuesto público.

Más información
La deuda mete en cintura a Europa

De momento no está claro cómo se va a compensar el enorme gasto de los paquetes de reactivación económica de los últimos años, si bien se espera que las medidas de ahorro comiencen a tener efectos claros en el ejercicio de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_