Arte de café con leche
Se escabulle cuando se le pregunta por qué ha decidido que su intervención en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona consista en llenar las dos piscinas del edificio minimalista con leche, en el estanque exterior, y café, en el interior. Más tarde, Ai Weiwei (Pekín, 1957), el artista chino más reputado de su generación, reconoce que hay algo de ironía en este juego iconoclasta de introducir en un edificio tan racionalista y serio dos elementos de lo más comunes y que además son orgánicos. Nadie sabe cuánto durará esta instalación que hoy se inaugura: ¿cuajará la leche?, ¿qué harán los gatos? Para Ai Weiwei, el peligro es consustancial al arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.