Solana dice que "aceptaría un cargo público, no político"
Javier Solana, que acaba de abandonar su cargo como alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, aún no sabe dónde estará su futuro. Ayer dejó claro que si se le ofreciera un cargo político "no lo aceptaría" pero inmediatamente añadió que sí estaría dispuesto a acceder a "un cargo público", según declaró en Cuatro entrevistado por Iñaki Gabilondo.
"Creo en el espacio público, desde el que se pueden hacer muchas cosas, sin que sea un cargo político. Se puede hacer mucho desde la sociedad civil, donde están las universidades y las ONG", aclaró. Preguntado sobre si trabajará para Acciona, Solana no descartó recalar en una empresa privada.
Solana afirmó que no lamenta dejar Bruselas: "Diez años es suficiente. Yo empezaba a formar parte del paisaje, que es lo peor que le puede pasar a uno". El hasta ahora máximo responsable de la política exterior de la UE aseguró que la Unión está ahora mejor que hace una década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.