_
_
_
_
_

"Que no se sientan solas"

Sonia Castedo anima a las maltratadas a solicitar ayuda

"Condenamos cualquier comportamiento degradante y violento", resumió ayer la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el acto del Día Internacional contra la violencia de género. En el acto se animó a las víctimas a "dar el primer paso" y a la sociedad, a prestar su apoyo "para que no se sientan solas".

Por su parte, el secretario autonómico de Familia y Coordinación, David Calatayud, resaltó la "peligrosa evolución de la estadística de los malos tratos" que, dijo, en los últimos años se está concentrando en el segmento de entre 18 y 25 años. "Hay que reflexionar sobre este fenómeno, porque es obvio que no se puede achacar a la herencia machista", agregó.

Los actos contra la violencia de género se organizaron en otros municipios. En Sant Joan d'Alacant medio millar de personas acudieron a la obra Dones ferides. Y también con motivo de esta jornada una mancomunidad de municipios alicantinos, junto con institutos de Secundaria, han creado "El Club de los Hombres que Saben Querer" en el que no caben "hombres celosos, violentos, controladores y críticos hacia su pareja".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_