Vecinos de Alicante exigen agilidad para soterrar el AVE
Los vecinos de la zona que rodea la entrada del ferrocarril en Alicante exigieron ayer al gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Enrique Sanus, coordinación entre administraciones para que cuando el AVE llegue en 2012 todo el soterramiento esté en proyecto y licitado. Con esta petición la Plataforma Renfe pretende agilizar toda la obra que implica el soterramiento (incluida la estación intermodal y la urbanización de los terrenos liberados) ya que la única fecha cerrada es 2012, cuando llegará el tren de alta velocidad. Los vecinos temen que el proyecto se termine dilatando excesivamente.
"Queremos que en 2012 todo el proyecto esté aprobado y licitado", enfatizó Pascual Pérez, portavoz del colectivo vecinal. La plataforma también solicitó a Sanus que cuando llegue el AVE todos los trenes, incluidos los de cercanías, entren por la parte ya soterrada para que la urbanización de la zona liberada por las vías pueda salir a concurso sin más retraso. Pérez, que acudió a la reunión con un grupo de miembros del colectivo, aseguró que el Ayuntamiento se ha comprometido a reunirse con ellos antes del 15 de diciembre para informarles de la fecha en la que se aprobará el proyecto de urbanización de los terrenos, que incluye viviendas y una gran zona verde. Los vecinos son muy críticos con las tres administraciones implicadas en la obra (Ayuntamiento, Consell y Gobierno) y reclaman que aparten las "luchas partidistas" para avanzar en la actuación.
Sanus aseguró compartir las peticiones vecinales y recordó que la propia alcaldesa, Sonia Castedo, ya solicitó en la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento en febrero que en 2012 ningún tren entre a Alicante en superficie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.