_
_
_
_
_

Guipúzcoa rechaza suprimir el teléfono antifraude fiscal

El País

El teléfono y la web puestos en marcha recientemente por la Hacienda guipuzcoana para que los ciudadanos denuncien de forma anónima casos de fraude fiscal seguirá funcionando, pese a que los grupos políticos de las Juntas Generales mostraron ayer sus divergencias con este sistema de delación. Ninguna de las iniciativas para eliminarlo o modificar su funcionamiento salieron adelante.

La portavoz de Aralar, Rebeka Ubera, censuró que el teléfono antifraude "abre una puerta muy peligrosa y escurridiza" al poder recoger denuncias anónimas que pueden venir motivadas por "antipatías y conflictos" entre ciudadanos. Arantza González, de EB, calificó de "burla" este modo de recibir denuncias de fraude y consideró que "lo verdaderamente eficaz es que haya una plantilla de inspección verdaderamente potente".

La popular Regina Otaola se mostró contraria a mantener el anonimato de quienes empleen el "teléfono chivato". Julio Astudillo (PSE) aseguró que los tribunales ya admiten la validez de las denuncias anónimas y planteó la figura de la "denuncia reservada". Tanto el PNV como Hamaikabat, socios en la Diputación, defendieron su iniciativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_