_
_
_
_
_

Suráfrica anula la adquisición de ocho A400M por los sobrecostes

Los responsables de Airbus Military se mostraron ayer "muy sorprendidos" por la decisión del Gobierno surafricano de cancelar el pedido de ocho aviones de transporte militar A400M que se ensamblan en Sevilla. Pretoria aduce que el precio del pedido era de 2.400 millones de dólares cuando se firmaron los contratos en 2005, mientras que ahora se piden 6.400 millones de dólares (4.311 millones de euros), "casi el triple", según el portavoz del Gobierno, Themba Maseko. Fuentes cercanas a Airbus aceptan que ha subido el precio, pero que esa cifra no es real; que no hubo ningún intento de negociación por parte de Pretoria; que además tiene asignada carga de trabajo del avión, y que eran los países europeos quienes lo financiaban.

El enfado está servido, toda vez que Suráfrica ha anunciado que utilizará los 400 millones de dólares que prevé recuperar de Airbus a comprar otros aviones, probablemente del fabricante estadounidense Lockheed Martin.

Suráfrica explica que en la decisión pesa también la demora del programa estrella de la división militar del constructor europeo, que lleva ya más de tres años de retraso. Está previsto que el primer vuelo del A400M se produzca en Sevilla antes de final de año. Ahora quedan 180 pedidos de los países que forman parte del programa (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo), y cuatro de Malaisia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_