_
_
_
_
_

Un informe avala a Bañuls y al alcalde de Benidorm

El Secretario del Ayuntamiento de Benidorm avala la permanencia de los concejales del gobierno en el Grupo Socialista Municipal y el nombramiento ya firmado por el alcalde, Agustín Navarro, del regidor tránsfuga José Bañuls como primer teniente de alcalde.

En un informe que ya ha entregado a los dos grupos políticos del consistorio y al concejal no adscrito, el secretario municipal abunda en la jurisprudencia anterior para determinar que la permanencia de los concejales en un grupo que se mantiene como se formó tras las elecciones municipales está al margen de la militancia política de sus miembros, de la que, además, no se rinde cuenta ante ninguna instancia fuera del ámbito partidario.

Es decir, que aunque los 12 concejales elegidos en la lista del PSPV-PSOE se hayan dado de baja del partido para no ser expedientados, no tienen por qué pasar a ser concejales no adscritos y podrán seguir como hasta ahora.

Además, el informe avala el nombramiento de Bañuls como primer teniente de alcalde, a pesar de ver mejoradas sus condiciones políticas tras abandonar la formación por la que fue elegido. El fedatario municipal argumenta que todos los concejales son representantes del cuerpo electoral y tienen los mismos derechos, así que Bañuls habría mejorado en el desarrollo de esos derechos que serían de rango superior en tanto que fundamentales.

El PP ha basado una gran parte de su estrategia mediática tras la moción de censura en el argumento de que el actual gobierno está compuesto por 13 concejales tránsfugas que deberían figurar como no adscritos y en la imposibilidad de que Bañuls mejorara en el gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_