_
_
_
_
_

Aguirre desafía a Rajoy para poner a su 'número dos' en Caja Madrid

El líder del PP quiere a Rato y la presidenta a Ignacio González

Mariano Rajoy, líder del PP, no es capaz de imponer a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, el candidato para presidir Caja Madrid, la cuarta entidad financiera de España. Y eso que Rajoy creía que Aguirre había aceptado la propuesta que le hizo hace dos semanas, durante un desayuno en Copenhague, para situar al ex vicepresidente Rodrigo Rato en el puesto. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apoyaba esa opción.

Pero la presidenta se plantó ayer y desafió la autoridad de Rajoy al hacer público el nombre de su favorito, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y hombre ligado a Esperanza Aguirre desde hace más de 20 años.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero asiste con preocupación a estas maniobras. Ni le gusta González, por "insolvente", ni le gusta Rato, por el peligro que puede suponer que al frente de Caja Madrid esté un hombre que se puede erigir en contrapoder político del Gobierno. Por eso, los socialistas lanzaron el nombre de Luis de Guindos, un ex alto cargo del Gobierno de José María Aznar, con un perfil menos político y más técnico, que podría ser un buen candidato de consenso.

Página 24

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_