_
_
_
_

Cofrentes, por la jornada escolar única

Cofrentes, pequeño pueblo del interior de la provincia de Valencia -con una población de unos 900 habitantes cuyas vidas y economía giran directa o indirectamente entorno a la central nuclear-, ha decidido dar un paso adelante en su defensa por la jornada escolar única. Ayer, los padres del colegio público del pueblo realizaron una protesta simbólica en el centro y hoy -"el primer día lectivo con horario escolar vespertino"- sacarán a sus hijos a las tres de la tarde.

"Es una decisión de todos los padres. Queremos que los horarios laborales [los trabajadores de la central salen a las tres de la tarde] y los de nuestros hijos sean compatibles", explica en entrevista Antonio Sáez, presidente del Ampa del CP Cofrentes.

Tras la prohibición de la Consejería de Educación al proyecto y la "callada por respuesta" de la directora territorial de Valencia, Virginia Jiménez, que en junio ordenó al centro volver a la jornada partida "sin una explicación pedagógica, ni nada"; el pueblo ha decidido emprender su propia lucha para que los niños de la guardería, los alumnos de Primaria y los de Secundaria (que ya tienen jornada única) tengan horarios compatibles con los de sus padres.

Tienen el apoyo del Consejo Escolar Municipal y del alcalde del PP, Ramón Ángel. Entienden que "la cerrazón" a su propuesta "no es coherente con lo que defiende el PP a nivel nacional y en comunidades como Murcia, donde se aplica sin problema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_