_
_
_
_

La Generalitat acoge la capilla ardiente de Alicia de Larrocha

La capilla ardiente de la pianista Alicia de Larrocha, fallecida el viernes por la noche en Barcelona a los 86 años, se instalará hoy entre las 10.00 y las 18.00 horas en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, institución que en 1983 le había concedido su máxima distinción, la Medalla de Oro. Será la oportunidad para que los muchos seguidores de esta excepcional pianista puedan rendirle su último aplauso.

Ayer fue el turno de sus colegas del mundo de la música y de los políticos. Hubo una auténtica lluvia de lamentos y alabanzas a la intérprete. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la consideró "representante de la más grande escuela pianística española moderna". El presidente de la Generalitat, José Montilla, destacó su "virtuosismo" y el reconocimiento internacional que consiguió a lo largo de su vida. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, valoró su "estilo único" que la convirtió en "una de las grandes pianistas del mundo".

Compositores como Cristobal Halffter y Tomás Marco también lamentaron su desaparición. Halffter, amigo personal de la pianista, la consideró una pianista "excepcional" y para Marco "ha representado como nadie los ideales de la música española". El Auditori de Barcelona ha rendido homenaje a la intérprete con un minuto de silencio en cada una de las actuaciones de la OBC durante este fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_