Empleo quiere revertir los contratos de Sevilla Global
La delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla comunicó ayer al comité de empresa de Sevilla Global su intención de "revertir" la subida generalizada de sueldos, los ascensos y los contratos indefinidos que firmó el ex delegado de Empleo, Jon Ander Sánchez, poco antes de dimitir la semana pasada. Aunque el gobierno municipal está a la espera de unos informes jurídicos sobre la posibilidad de dar marcha atrás en las medidas pactadas por Sánchez, el Ayuntamiento advirtió ayer de que éstos "pueden poner en riesgo el equilibrio presupuestario la empresa".
Durante el encuentro que mantuvieron el nuevo delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, y el gerente de la sociedad municipal Sevilla Global, David Pineda, con el comité de empresa, los representantes de los trabajadores pusieron sobre la mesa "una serie de temas pendientes" heredados de la dirección anterior. El gobierno municipal, según explicó en un comunicado, "tomó nota" y se comprometió a "estudiarlos".
Tras la toma de contacto de ayer, las dos partes quedaron en volver a reunirse la próxima semana. La Delegación de Empleo se mostró dispuesta a intentar compaginar la "garantía presupuestaria" de la empresa con los derechos sociales de los trabajadores de Sevilla Global, la agencia de promoción económica del Ayuntamiento, constituida a finales de 2000 como sociedad anónima municipal.
El gobierno municipal se comprometió también a hablar sobre la "posible conciliación" de alguna de las medidas "precipitadas" por la anterior dirección y que pudiera ser asumidas en la negociación con los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.