_
_
_
_
_

Bilbao recupera los 354.000 vecinos gracias al aumento de la inmigración

Bilbao se mantiene entre las diez ciudades más habitadas de España gracias, entre otros factores, al fenómeno de la inmigración. El aumento de extranjeros empadronados, que ya son casi 30.000, permitió a la villa recuperar el pasado año la barrera de los 354.000 vecinos, en torno a la que se ha mantenido en la última década. Casi la mitad de los residentes se aglutinan en los distritos de Ibaiondo, Deusto y Abando. El 53% del censo lo integran mujeres y el grueso de la población tiene entre 30 y 50 años.

En lo que a los inmigrantes respecta, más de la mitad proceden de América del Sur, en especial de Bolivia y Colombia. Los turistas que visitan la ciudad, por el contrario, llegan en su mayoría desde otras regiones españolas como Madrid o Cataluña, aunque aumenta el tirón entre franceses, alemanes e ingleses. Los balances de población y visitantes, no obstante, son sólo algunos de los que se recogen en la séptima edición de la guía municipal Bilbao en cifras, correspondiente al ejercicio 2008, de la que se han publicado 2.000 ejemplares que se van a repartir en las oficinas de distrito.

El boletín desvela también datos curiosos como el hecho de que, a lo largo del pasado año, el cielo sólo estuvo completamente despejado en la ciudad 28 días. Y ocho fueron en febrero. Sabino Arana se mantuvo como el acceso viario más concurrido, con un promedio de 1.375 vehículos cada hora, y el número de personas perceptoras de la renta básica descendió pese a la crisis. "Más que de una simple guía, hablamos de una completa base de datos para conocer y comprender Bilbao", destacó ayer la concejal de Relaciones Ciudadanas, Isabel Sánchez Robles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_