_
_
_
_
_

Multada con 13.000 euros una empresa por un accidente mortal

El País

La Inspección de Trabajo de Álava ha impuesto una sanción de 13.000 euros a la empresa Ursa SC por la muerte de un empleado de 24 años en un accidente laboral sucedido en 2008, según informó ayer CCOO-Euskadi. El joven, quien trabajaba con un contrato eventual, falleció el pasado 25 de noviembre en las instalaciones que la compañía, dedicada a la fabricación de materiales aislantes, tiene en Vitoria.

El siniestro se produjo cuando el trabajador estaba manejando una grúa en la zona de recepción de materias primas y resultó aplastado por una chapa metálica. Según el sindicato, en la muerte concurrieron tres incumplimientos graves relacionados con los sistemas de seguridad y los tres han sido tenidos en cuenta por los inspectores para imponer una sanción "en grado máximo": una insuficiente evaluación de riesgos, la inexistencia de un procedimiento establecido para la realización de determinadas tareas y la falta de señalización de los riesgos en el lugar del accidente.

El sindicato, que ya criticó cuando se produjo el siniestro las deficiencias en materia de seguridad laboral en dicha compañía, que cuenta con dos plantas en Álava, aplaudió esta sanción y reiteró la necesidad de reforzar el trabajo en materia de prevención. "Pretender ahorrar en medidas preventivas es la crónica anunciada de muertes como ésta", incidió. El trabajador fue la víctima número 70 en accidente laboral del pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_