_
_
_
_
_

Mar redactará un nuevo plan acuícola antes de final de año

"Ningún empresario se atrevería a invertir con esta inseguridad jurídica", admitió ayer la conselleira de Mar, Rosa Quintana, respecto a la situación "complicada" que se da en el sector de las piscifactorías después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula una revisión realizada por el Gobierno anterior de PSdeG y BNG sobre el plan acuícola del Ejecutivo de Manuel Fraga.

Por eso, Quintana quiere tener listo antes de final de año un nuevo plan que, como repitió en varias ocasiones, "aproveche todo lo bueno" de la norma aprobada por la Xunta en funciones de Fraga en 2005, pero incorporando las modificaciones que se pusieron en marcha con el plan redactado por el bipartito. Ahora, la Consellería de Mar se da de plazo hasta el mes de diciembre para "buscar una solución jurídica" que ofrezca "respaldo" a las inversiones en acuicultura que se quieran hacer en Galicia. Las empresas del sector han paralizado sus planes para construir 14 nuevas piscifactorías y ampliar otras seis debido a la ausencia de un plan que organice la acuicultura en la comunidad.

Quintana mantiene que, al ser anulada la modificación que hizo el bipartito del plan de 2005, "quedaría anulado el plan de 2008" y entraría en vigor el del Gobierno de Fraga. Sin embargo, explicó que el anterior Ejecutivo dejó un recurso de casación sobre el plan de 2005, mientras que el de 2008 tiene "muchos recursos" presentados ante el TSXG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_