_
_
_
_
_

Abel Caballero equipara a promotores con especuladores

María Fernández

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, arremetió ayer contra los promotores inmobiliaruios de la ciudad. En una comparecencia que hizo balance del primer año del Plan Xeral de Ordenación (PXOM), Caballero distinguió entre buenos y malos: "A la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra [Aproin] no le gusta el plan porque acabó con la especulación", dijo el regidor, según informa Europa Press. Acto seguido recordó que el planeamiento incluye un 43% de vivienda de protección oficial -inicialmente era del 23%- y aseguró que en la ciudad existen "dos posicionamientos" sobre el documento: la de la patronal de los constructores, "que lo valoran positivamente porque se puede construir" y la de Aproin, "los promotores y algunos especuladores". En sus cálculos, en los últimos doce meses se han iniciado 4.573 viviendas protegidas, una cantidad que "es casi el doble que las de Navia", que promueve la Xunta.

Javier Garrido, presidente de Aproin, se preguntó cómo el alcalde "puede tener una actitud tan sectaria como para descalificar así a un colectivo que representa al 15% de la economía". "Que explique cuáles son las viviendas de las que habla. Ojalá se estén construyendo, pero yo describo hechos objetivos. Sólo le pido a la gente que observe. Estamos peor preparados para salir de la crisis porque el plan ha creado inseguridad jurídica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_