_
_
_
_
_

Las cofradías de Vigo se movilizan contra Massó

María Fernández

La movilización social contra el puerto deportivo de Massó en Cangas, que construye Marina Atlántica, ha crecido tras la concentración del sábado, que reunió a un centenar de embarcaciones ante O Salgueirón. La próxima acción de protesta será un paro, previsiblemente de un día, que secundará la flota de bajura de la ría de Vigo. "Todavía tenemos que decidir cuándo será. Estamos recibiendo un respaldo muy importante de cooperativas, asociaciones y cofradías de toda Galicia".

Evaristo Fernández, patrón mayor de Cangas, apuntaba ayer que desde el 4 de agosto, cuando opositores, empresa y ayuntamiento se sentaron a hablar de la construcción de la marina, "no se ha producido ninguna reunión". Los pescadores, que creen que cuentan con el respaldo mayoritario de la población tras la manifestación del 1 de agosto, en la que participaron 5.000 personas, han solicitado entrevistarse con la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y con el presidente de la Xunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_