Las cofradías de Vigo se movilizan contra Massó
La movilización social contra el puerto deportivo de Massó en Cangas, que construye Marina Atlántica, ha crecido tras la concentración del sábado, que reunió a un centenar de embarcaciones ante O Salgueirón. La próxima acción de protesta será un paro, previsiblemente de un día, que secundará la flota de bajura de la ría de Vigo. "Todavía tenemos que decidir cuándo será. Estamos recibiendo un respaldo muy importante de cooperativas, asociaciones y cofradías de toda Galicia".
Evaristo Fernández, patrón mayor de Cangas, apuntaba ayer que desde el 4 de agosto, cuando opositores, empresa y ayuntamiento se sentaron a hablar de la construcción de la marina, "no se ha producido ninguna reunión". Los pescadores, que creen que cuentan con el respaldo mayoritario de la población tras la manifestación del 1 de agosto, en la que participaron 5.000 personas, han solicitado entrevistarse con la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y con el presidente de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.