_
_
_
_
_
Reportaje:GP de la República Checa

Honda cuenta con Pedrosa

El presidente de la marca japonesa da por hecha la renovación del contrato de Pedrosa hasta 2011, pero el español matiza que todavía hay algunos detalles que concretar

Oriol Puigdemont

A primera hora de la mañana de ayer, en el circuito de Brno, los responsables de comunicación de Honda Racing Corporation, la división de carreras de la marca japonesa, citaron en la sala de conferencias a los periodistas que cubren la información del Campeonato del Mundo de MotoGP. Allí, Tetsuo Suzuki, el presidente de HRC desde hace unos meses, anunció haber llegado a un acuerdo con Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, los pilotos que actualmente compiten en la escudería oficial de la firma del ala dorada, para renovar el vínculo que les une por dos años más, o sea, hasta el final del Mundial de 2011. "Hemos llegado a un acuerdo con Pedrosa y Dovizioso. Ellos están muy motivados y nosotros estamos convencidos de que conseguirán buenos resultados en esta segunda mitad del campeonato y también en el próximo", dijo Suzuki. Y añadió: "Soy consciente de que este anuncio llega mucho antes de lo normal y cuando aún hay algún detalle de los contratos por cerrar. Pero lo hacemos para que los ambos se mantengan plenamente concentrados en tratar de ganar carreras y recuperar el título de MotoGP".

Definitivamente, Lorenzo no fichará por la marca del ala dorada
Más información
Montar la horquilla, sacar al mecánico
'Pole' y revolcón de Rossi

En su intervención, Sukuzi aprovechó para cerrar la puerta de Honda a Jorge Lorenzo, por más que reconoció haber mantenido contactos con él. "Es verdad que hablamos con Lorenzo, pero no llegamos a ningún acuerdo", zanjó. El contrato que une al mallorquín con Yamaha finaliza al término de esta temporada y una de las posibilidades que habían tomado cuerpo era que se convirtiera en la principal baza de la marca del ala dorada en su enésimo intento por recuperar la hegemonía dentro del universo de la MotoGP.

La atmósfera tan cargada que ha flotado sobre el paddock en las últimas carreras por las múltiples renovaciones que había pendientes parecía comenzar a despejarse con el anuncio del dirigente de Honda, una clara demostración de que el equipo más poderoso había entrado en juego. Sin embargo, el propio Pedrosa saltó a la palestra nada más bajarse de la moto -fue tercero, a más de un segundo de Lorenzo, el más rápido, en el primer entrenamiento oficial del Gran Premio de la República Checa- para matizar la noticia que había dado Suzuki sólo unas horas antes. "Todavía no hemos firmado nada ni tenemos nada decidido", sorprendió el español. "Las conversaciones están yendo bien, pero puedo asegurar que aún no hay nada firmado. Yo no estoy presente en las negociaciones y aún hay aspectos difíciles de explicar en los que tenemos que ponernos de acuerdo", prosiguió, "pero eso significa que las cosas van bien". Con los dos pilotos actuales en el saco, Honda está pendiente ahora de cerrar el acuerdo de renovación de su escudería oficial con Repsol, que viene siendo su principal patrocinador desde 1994.

Lorenzo, por su parte, se limitó a descartar su desembarco en Honda. "No tengo nada que decir respecto de la renovación de Dani más allá de que, ahora, mi decisión girará en torno a Yamaha y Ducati", dijo el balear, que remarcó que su cotización es la misma ahora que hace tres meses, cuando era el el líder del campeonato.

Dani Pedrosa, ayer durante la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa.
Dani Pedrosa, ayer durante la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_