_
_
_
_
_
Televisión

'Hay alguien ahí...' se enmaraña

Jorge Bosch será un "malo bueno" y Gustavo Salmerón un pillo enigmático

El sol de agosto abrasa el jardín de la familia Pardo-Simón mientras una brisa suave se filtra a través de los árboles y mece el conocido columpio. Quedan sólo 10 días de rodaje y la casa es un ir y venir de actores y técnicos, un ajetreo que contrasta con la soporífera tarde de Villafranca del Castillo (Madrid), donde se rueda la serie. Hay prisa y un poco de cansancio. El equipo de Hay alguien ahí... se ha sometido en los últimos días a un ritmo frenético y los actores sufren el desgaste de grabar cuatro capítulos al mismo tiempo. Ante la puerta que da entrada al jardín se rueda una de las escenas finales de la segunda temporada. Tal vez se esté dando la última clave, y todos se esfuerzan en preservar el misterio. Aún no hay fecha de emisión.

La serie, producida por Plural Entertainment y emitida por Cuatro, se estrenó el pasado marzo. La primera temporada, 13 capítulos, se saldó con una audiencia media de 1,8 millones espectadores. Al más puro estilo Los Otros, el matrimonio Pardo-Simón y sus tres hijos se mudaron a una idílica casa, pero pronto descubrieron que allí había alguien más. Fue entonces cuando entraron en contacto con los fantasmas de Elisa y Raúl. La temporada acabó con un hecho dramático, la muerte de la madre a manos del fantasma de Elisa, y con dos misterios abiertos, los raptos cometidos por el secuestrador de las tres medias lunas y las intenciones de la malvada Rebeca, amante del padre.

La segunda temporada, también de 13 episodios, trae novedades. Dos delincuentes se suman al rompecabezas. Son Fredo y Costa, interpretados por Jorge Bosch (Herederos) y Gustavo Salmerón (Remake). Bosch, para quien Hay alguien ahí... es la primera incursión en el género de terror, destaca del proyecto que "se aleja del estilo de series que se hacen en este país". En España sólo El internado, de Antena 3, se acerca a este género. Dice de su personaje que "es un malo bueno, un niño grande influenciable". El personaje de Salmerón es el de un pillo enigmático.

Joaquín Górriz, creador y guionista de la serie, se sienta junto a la piscina para dar algunas claves. Éstas pasan por los personajes de Justo y Rebeca, interpretados por Carlos Bardem y Montse Mostaza. "Damos una vuelta de tuerca más a todas las tramas", afirma. Justo traerá "acción y toques de thriller" y Rebeca "va a dar sorpresas estupendas", sostiene.

Bardem habla de su personaje entre toma y toma: "En esta temporada, veremos su punto débil, que lo tiene". Y afirma que "Justo guiará al espectador hacia el desenlace".

Fredo y Costa, interpretados por Jorge Bosch y Gustavo Salmerón.
Fredo y Costa, interpretados por Jorge Bosch y Gustavo Salmerón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_