_
_
_
_

Alcobendas abre un servicio de pediatría por Internet

Pablo Linde

Pregunta por Internet: "¿Con qué síntomas habría que llevar a los niños al médico si sospechamos que pueden tener gripe A?". Respuesta en poco más de 10 minutos: "Debe existir fiebre de varios días y síntomas generales como malestar, cansancio, pérdida de apetito, tos".

Es el nuevo servicio de pediatría online del Ayuntamiento de Alcobendas. Desde hace un mes, dos médicos atienden las inquietudes de los vecinos sobre la salud de sus hijos.

Cualquiera puede hacer consultas en la dirección pediatriaonline@aytoalcobendas.org. En la prueba anterior fueron extremadamente veloces. En general, se comprometen a responder en un plazo de 48 horas, aunque hasta ahora casi siempre lo hacen en el mismo día. La idea surgió de los dos pediatras municipales de la localidad, que pensaron en aprovechar Internet para dar un servicio extra a los ciudadanos. "No existía en la Red nada parecido, con respuestas fiables de médicos profesionales. En el primer mes hemos recibido unas 80 consultas", explica José Luis Serrano, uno de los médicos a cargo del servicio.

En la página www.alcobendas.org se advierte que las consultas vía correo electrónico no pretenden en ningún caso sustituir al pediatra y que sólo se contestará sobre temas generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_