_
_
_
_

Acoso vecinal a los promotores de la marina de Cangas

Vecinos de Cangas do Morrazo lanzaron ayer huevos y otros objetos a directivos de la empresa promotora del nuevo puerto deportivo de la localidad y los mantuvieron retenidos durante dos horas y media en el interior del edificio de la casa consistorial. Los directivos de Marina Altántica tuvieron que abandonar las dependencias municipales escoltados por la Guardia Civil, informa Europa Press.

Los incidentes se produjeron cuando los representantes de la empresa acudieron a una reunión convocada por la alcaldesa de la localidad, la nacionalista Clara Millán, entre la promotora y los dirigentes de la cofradía de pescadores, contraria a la construcción de la marina. Al término del encuentro, sobre las 15,30 horas, detractores del proyecto aguardaban en la puerta de la casa consistorial e impidieron la salida de los representantes de la promotora lanzándoles diversos objetos entre abucheos e insultos. Sobre las 18,00 horas, cuando ya había disminuido la concentración vecinal, los directivos lograron abandonar el edificio en una furgoneta de la Guardia Civil, según fuentes de la Policía Local. La alcaldesa pudo salir sin problemas por la puerta principal.

Marina Atlántica anunció que presentará denuncia por el acoso sufrido. El patrón mayor de la cofradía, Evaristo Fernández, lamentó unos incidentes que calificó de "aislados" y aseguró que los representantes de los pescadores no amparan "acciones violentas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_