_
_
_
_
Reportaje:Pretemporada

El Espanyol estrena casa

El equipo blanquiazul golea al Liverpool en su nuevo estadio, en el que ha invertido 67 millones

Jordi Quixano

Entre la multitud de gente se coló un ciclista despistado. Los hinchas, que lo vieron a lo lejos, le aguardaron impacientes. Y cuando pasó por su altura, le tiraron agua, cerveza y Coca-cola. Con gracia, con rabia. El ciclista, entonces, se dio cuenta de su tremendo despiste: llevaba la camiseta del Barça. Estaba en territorio blanquiazul, en el nuevo estadio del Espanyol, inaugurado ayer contra el Liverpool, un recinto para 40.000 aficionados y que ha costado 67 millones de euros. Es la nueva casa del Espanyol, estrenada por todo lo alto, con una goleada, 3-0, sobre el equipo de Rafa Benítez, Xabi Alonso, Torres y Riera. Luis García anotó el primer tanto en la historia de un campo que tiene una portería en El Prat, en la que marcó el ariete asturiano, y la otra en Cornellà, en la que el israelí Ben Sahar obtuvo los otros dos goles del encuentro.

En el campo se sembraron dos parcelas del césped de Montjuïc y Sarrià
Más información
Tamudo, un callejón sin salida

La jarana y algarabía en los aledaños del estadio fue enorme desde primera hora de la tarde. Charangas, atracciones inflables para los niños, miles de globos blanquiazules y cánticos de los aficionados. Pero había dos puntos estrella, estratégicos. El primero era un bar que estaba en la calle contigua al estadio. "Nos ha tocado la lotería con este estadio", gritaba Pedro, dueño de la brasería; "¡hemos calculado mal y ya hemos tenido que pedir diez barriles más de cerveza!". El otro lugar clave, siempre a reventar de gente, era la tienda oficial del Espanyol. Las serigrafías en los dorsales no dejaron de ser curiosas. "El que más se han puesto, sin contar sus propios nombres, es el de Nakamura. Y Tamudo, el segundo", explicaba Silvia, encargada de la tienda. Todo el mundo llevaba distintivos del Espanyol. A los 1.000 aficionados del Liverpool apenas se les vio.

"¡Bienvenidos a casa!", gritó Daniel Sánchez Llibre, presidente del Espanyol, al tiempo que unos 700 voluntarios -durante un mes y medio han ensayado para que no hubieras errores en el día de ayer- realizaban diferentes dibujos sobre el césped. Un corazón, un saludo, el escudo del Espanyol, y la grada bramó. Hubo petardos en el exterior, varias bombas de confeti blanquiazul, serpentinas doradas y diversas actuaciones musicales y escenográficas, como doce actores haciendo puenting a la vez que bailaban. Incluso se escuchó you'll never walk alone, canción en propiedad del Liverpool. "Ya tenemos nuestro hogar", insistió el presidente blanquiazul. En el campo se plantaron simbólicamente dos parcelas del césped de Montjuïc y Sarrià, los dos antiguos estadios del Espanyol. "Esperemos que nos dé tantas alegrías o más", sugirió Sánchez Llibre. Sonó a despedida. Quizá se marcha en noviembre. El estadio, sin embargo, permanecerá mucho tiempo. Ayer, doce años después, se inauguró la nueva casa perica.

Pretemporada: Emirates Cup: Atlético de Madrid, 1 (Agüero); PSG, 1. Arsenal, 3; Glasgow Rangers, 0. Amistosos: Girondins de Burdeos, 2; Villarreal, 0. Lyon, 2; Deportivo, 2 (Riki y Juca). Athletic, 0; Sporting, 1 (Barral). Águilas, 0; Almería, 1 (D. Rodríguez).

Panorámica del nuevo estadio del Espanyol.
Panorámica del nuevo estadio del Espanyol.AFP
Las porterías del nuevo estadio Cornellá-El Prat se estrenaron por todo lo alto: un invitado con mucha calidad, el Liverpool, y un resultado formidable, 3-0.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_