_
_
_
_
Reportaje:ACTIVIDADES DE OCIO | verano

El sueño más antiguo

Vuelos en parapente en la Costa Tropical de Granada

"El sueño más antiguo del hombre era volar y me siento orgulloso de poder hacerlo realidad". A sus 40 años, el motrileño Antonio Castro vive cada día la emoción de un nuevo visitante que vuela por primera vez. Como si de niños se trataran, desfilan frente a él con una ilusión y un nerviosismo que cautiva.

Una vez encaramados al parapente, los inquietos visitantes se dejan llevar por Castro, en vuelos con instructor en los que puede contemplarse un paisaje único, con la línea de la costa confundiéndose con la del horizonte cuando el sol comienza a marcharse. Tras el miedo y una vez que se percibe que la estabilidad es mucho mayor de lo que parece desde el suelo, el vuelo resulta una experiencia inolvidable. "Ésta es la aeronave más segura que ha inventado el hombre porque necesita muy poca velocidad para sustentarse", explica el experto, acostumbrado a que los aterrizajes sean suaves y lentos al mismo tiempo y a que los vuelos sean tranquilos.

Hace ya más de 20 años desde que Castro puso en marcha Parapente Tropical, una empresa de turismo activo que ha sido reconocida por la Junta de Andalucía. Entre las actividades que ofrece, además del vuelo con monitor, que es la más solicitada, organiza rutas de mayor duración para ver paisajes desde el aire y shows aéreos para colectivos. Además, con la ayuda de un motor auxiliar, acerca esta posibilidad única a personas con pocas condiciones físicas y de todas las edades, incluso con discapacidades.

Desde 50 euros el sueño de volar puede hacerse realidad, aunque también hay a quien le vence el miedo. "Un cliente bajó todo el vuelo con los ojos cerrados hasta estar en el suelo, ya que era un desafío para él, pero estaba muy asustado", cuenta entre las múltiples anécdotas que conserva, de las que destaca la experiencia de volar al lado de un buitre.

Aunque la central de la empresa se encuentra en Almuñécar, en plena Costa Tropical de Granada, los vuelos pueden realizarse desde cualquier lugar de Andalucía. "Es tan sencillo como que alguien nos llame, nos diga que quiere volar desde Córdoba y alguien estará allí esperándole. Tenemos monitores en todas las provincias", explica Castro, que ha creado paquetes económicos "sin mermar la calidad".

información y reservas en la 'web' www.parapentetropical.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_