_
_
_
_
_

El 'lobby' turístico balear alaba la política de Zapatero

En plena tempestad Gobierno-CEOE, el lobby empresarial hotelero-turístico y el PSOE demuestran que no están divorciados. Más bien viven una luna miel por la necesidad de afrontar juntos la crisis y por la tradicional cercanía de los hoteleros con el poder de turno. La alianza es evidente aún en uno de los polos del sector, en Baleares, tras la agria batalla contra la ecotasa - un euro por turista al día- que aplicó el primer Gobierno de Francesc Antich (1999-2003) y eliminó el PP de Jaume Matas.

Algunos de los grandes patronos españoles del sector turístico y hotelero (Simón Pedro Barceló, Carmen Riu, Antonio Catalán, Juan José Hidalgo, Gonzalo Pascual), mostraron este fin de semana en Palma su sintonía con la política turística gubernamental.

Los líderes de los compañías Barceló, Riu, Globalia-Air Europa y AC Hoteles y Marsans, y otros, se expresaron cómplices, ponderaron las ayudas diseñadas para el sector, y reclamaron alguna más. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado, Joan Mesquida, citaron en sábado a los "grandes" para desgranarles las líneas de financiación y las iniciativas de diversificación aprobadas en el primer Consejo de Ministros monográfico turístico del viernes 24, en Palma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_