_
_
_
_
_

Los empresarios del metal rechazan entrar en la ejecutiva de Cebek

El País

El enfrentamiento de los empresarios vizcaínos del metal (FVEM) con Cebek ha tenido otro capítulo. Ayer hicieron público su rechazo a integrarse en la dirección de la patronal vizcaína por la "marginación inaceptable". FVEM censuró con dureza que sólo se les haya ofrecido una vocalía, cuando hasta ahora tenían este puesto y la vicepresidencia primera.

"Castigar a quien no está de acuerdo con tus planteamientos con la marginación de los órganos de gobierno, es renunciar al diálogo y al pacto como método de resolución de las diferencias", afirmó ayer el presidente de FVEM, Ignacio Saénz de Gorbea, quien recordó que son la mayor organización sectorial, no sólo de Vizcaya sino también de Euskadi, con 1.050 empresas y 40.000 trabajadores.

La nueva dirección de Cebek se conforma tras las elecciones de mayo, en las que José María Vázquez Eguskiza resultó elegido presidente para un quinto mandato consecutivo. Entonces, los 15 representantes de FVEM en la asamblea electoral votaron en contra de la reelección y argumentaron su rechazo en "la deriva presidencialista de Cebek bajo estos mandatos, en la que ni se escucha ni se atiende a las organizaciones sectoriales, ni a su peso económico".

El metal representa el 53% del empleo industrial en Vizcaya y los salarios devengados en este sector alcanzan un monto de 1.700 millones de euros, mientras que las cotizaciones sociales superan los 470 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_