_
_
_
_
_

La Defensoría del Menor se ve abocada a su desaparición

El País

La Defensoría de la Infancia y la Adolescencia camina hacia su desaparición. Después de un nacimiento traumático, con dos responsabes en poco más de un año en la recta final del tripartito en la anterior legislatura, y a instancias de Ezker Batua (EB, el Consejo Vasco de Servicios Sociales apostó ayer por su inmediata defunción al entender que el Ararteko ya realiza sus funciones.

Representantes del Gobierno, diputaciones, ayuntamientos y agentes sociales se reunieron ayer, bajo la presidencia de la consejera Gemma Zabaleta, y apostaron por la modificación de la ley que permita la desaparición de la Defensoría del Menor. Este organismo está presidido desde diciembre de 2008 por Jesús Gutiérrez, quien sustituyó a Rafael Mesa tras haber permanecido éste apenas cuatro meses desde su nombramiento.

Zabaleta expuso en la reunión las líneas de actuación de su departamento para esta legislatura. Se abordó, además, el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales y el impulso que se debe dar al sistema vasco de servicios sociales a lo largo del curso 2009-2010, informa Efe.

Según la consejería, durante los próximos meses se tiene previsto aprobar varios decretos como el que recoge la cartera de prestaciones y servicios, así como reordenar la actividad institucional "en coherencia", dice, " con el reparto de responsabilidades que establece la nueva ley de servicios sociales", todo ello en un contexto económico "desfavorable" que obligará, admite Zabaleta, a "innovar y priorizar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_