_
_
_
_
_

Renfe lleva en bus y avión a 13.000 viajeros sin AVE

Pilar Álvarez

Más de 19 horas sin tren. Las vías del AVE seguían cortadas ayer por la mañana. Dos incendios -uno en el límite de Guadalajara y Soria y otro entre Calatayud y Ricla (Zaragoza)- obligaron a interrumpir el servicio desde el miércoles por la tarde entre Madrid y Barcelona. El corte afectó a 13.241 usuarios, según Renfe. A primera hora se restableció la circulación entre Barcelona y Zaragoza. El tramo hasta Madrid siguió cortado hasta las once.

Ayer, cientos de viajeros se acercaron desde temprano a la estación de Atocha. Paloma se presentó a las 6.30 para ir a Barcelona a una reunión a las 12.00. Pero prefirió quedarse en tierra porque no le daba tiempo: le ofrecían un vuelo a la una de la tarde. Renfe habilitó vuelos a Barcelona con Iberia, Vueling y Air Europa como transporte alternativo. Y 116 autobuses para llevar a los viajeros a los aeropuertos de Barajas y Barcelona y hasta Pamplona, Logroño y Zaragoza. En total, 10.796 personas viajaron en autobús y otras 2.445, en avión.

La compañía devolvió el dinero a quienes renunciaron al billete, pero no a los que tardaron más del doble en llegar a su destino. "La incidencia es ajena al servicio", repetían en ventanilla. A Carmen Gil no le pareció nada bien. El miércoles pasó cuatro horas metida en uno de los trenes que paró en Calatayud por el incendio. No tuvo compensación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_