_
_
_
_

La niña que nació en el metro viajará 26 años gratis en él

Eneritz Escudero, la niña que nació la madrugada del domingo en el metro en la estación vizcaína de Bagatza, podrá viajar gratis en el suburbano hasta los 26 años. La empresa pública le entregará mañana un Carnet Joven en la Maternidad del Hospital de Cruces (Barakaldo), donde se encuentra ingresada junto con su madre, Marisa Herrero.

La madre de la pequeña dio a luz en el suburbano cuando se dirigía con su marido a los servicios de urgencias del centro hospitalario de Cruces con "contracciones aceleradas", justo después de haber visitado el mismo centro y haberse marchado porque les dijeron que todavía no estaban preparados para parir.

Metro Bilbao expresó ayer en un comunicado su satisfacción por el hecho de que su personal de seguridad asistiese a la madre durante el parto en uno de los bancos de los andenes de la estación de Bagatza, la primera vez que sucede tras casi 14 años de funcionamiento. "El metro de Bilbao es pionero en presetar servicio nocturno y en ofrecer muchos otros servicios, pero lo cierto es que nunca hasta ahora habíamos prestado un servicio tan especial como es la asistencia durante un parto", añadía el comunicado.

Para la empresa que gestiona el suburbano, Eneritz, es una más de la familia, y "por ello, le vamos a hacer entrega a su amatxu Marisa de un Carnet Joven de Metro para que la primera criatura que ha nacido en una estación del suburbano pueda viajar gratis hasta los 26 años en el transporte que le vio nacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_