_
_
_
_

La facturación de las rebajas cae entre el 5% y el 10%

La afluencia de compradores a los comercios y el número de productos vendidos durante el primer fin de semana de rebajas se ha mantenido en un nivel similar al del año pasado, aunque la facturación ha caído entre un 5% y un 10% debido a las mayores ofertas, según afirma el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens.

Llorens señala en el último boletín de la asociación que la campaña de descuentos, que comenzó el pasado 1 de julio en la mayor parte de las comunidades autónomas, "prevé ser muy importante para la recuperación de la actividad en el comercio", puesto que supondrá el 30% de la facturación estimada para 2009.

"Las rebajas están funcionando bastante bien, ya que la gente ha estado esperando a comprar con precios reducidos y buenas condiciones", asegura el presidente de la CEC.

Tras una "difícil" campaña de primavera afectada por la recesión, la caída del consumo y la bajada de precios, el pequeño y mediano comercio empieza a ver "señales de mejora que anuncian que lo peor de la crisis ya ha pasado y que a partir de ahora empezará una leve recuperación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_